¡Bienvenidos a Crimentropía!

¡Bienvenidos a Crimentropía!

EDITORIAL:
Es un gusto estar aquí iniciando esta enorme labor técnica, científica, humana, que representa esta revista digital que la SOCIEDAD MEXICANA FORENSE abre para toda América Latina, México y España, hoy jueves 8 de septiembre de 2016.

El nombre de CRIMENTROPÍA proviene de la palabra crimen y el vocablo entropía, a través del cual se explica que un organismo empieza a enfermarse, a ser deficiente, en sus partes mínimas, lo que puede llevarlo a un colapso total, a la muerte total; y a través de CRIMENTROPÍA nosotros queremos hacer un análisis, siempre vigente, sobre la conducta criminal desde las más altas esferas sociales hasta el crimen que cometen aquellos que no han conocido otra forma de vida.

Comprenderemos a la conducta criminal desde el logos, desde la CRIMINOLOGÍA y así discutiremos acerca de por qué el hombre delinque, qué es lo que lo lleva a imponer su voluntad, su soberbia, su ser ególatra, su consciencia perturbada, antisocial, sobre los demás seres humanos; qué lo hace salir de la convivencia en la cual los seres humanos pueden verse como seres evolucionados a través de la inteligencia; qué motivaciones volitivas, qué factores neurológicos, psicológicos, sociales, congénitos, lo llevan a la vida donde la vida de los demás ha perdido total valor, salvo si sirve al placer del exterminio.

Habremos de discutir, debatir, opinar, mostrar y demostrar cómo se cometen los crímenes, los antisociales, los delitos, para lo cual convocaremos a los mejores criminalistas y expondremos su praxis técnica y científica en la materia que nos hizo fundarnos: la CRIMINALÍSTICA.

También a través del DERECHO habremos de establecer este podio donde han de darse cita los juristas para hacer ajuste e ir perfeccionando el inalcanzado Estado de Derecho que ansía la humanidad completa. Estaremos haciendo una revisión de toda esta área principal que ahora interesa tanto al mundo, porque parece que el mundo está siendo absorbido en una vorágine de Crimen y Entropía social.

Esta es una labor titánica que hemos emprendido fundadores, maestros, docentes, alumnos, investigadores, juristas, criminólogos y criminalistas que conformamos a la SOCIEDAD MEXICANA FORENSE DEL DOCUMENTO Y LA ESCRITURA, SOCIEDAD CIVIL, la que ha sido fundada desde el año 2004 y trabaja sin descanso hasta la fecha; una sociedad civil, de civiles, con civiles, para civiles, que trabaja a lo largo de toda América Latina, México y España para llevar nuestros contenidos, nuestra formación, dentro de dos principios fundamentales que son ÉTICA y CIENCIA, en ese orden.

Agradezco sobremanera todo el trabajo, el apoyo tanto físico, como moral, intelectual, que nos brinda la Lic. Isabel Espinoza Hernández el Ing. Alfredo Alarcón Ontiveros, la Mtra. Mariana Bernales, el Lae. Jorge Mario Rivera Mendoza, el Dr. Omar Mireles Loera, la Psic. Maritza Mendoza Maya, la Dra. Cristina García Pura, la Dra. Adela Leonor Rendón Ramírez, la Dra. Eva Chávez Carpio, el Mtro. Edgar David Zaldívar Silva, el Mtro. Jorge Tadeo González Estrada, el Crmnlgo. Jorge Luis
Cuevas Macías, el Crmnlgo. Jorge Alberto Tosca Galicia, el Crmnlgo. José De Jesús Flores Contreras, la Lic. Nancy Erika Consuelos Rodríguez, el Lic. Gilberto Miguel Hernández Villarreal, C. P. Sara Ceniceros Ojeda, la Dra. Violeta Morales
quien está en la dirección de este proyecto y tantos otros compañeros y colaboradores, que desde este momento pido disculpa por no ponerlos en la lista, pero que sin duda están ocupando importantes espacios en esta Sociedad que los honra por su probidad y conocimiento.

La Dra. VIOLETA IVETH MORALES ÁVILA se ha hecho responsable de llevar adelante la dirección de esta revista digital que busca, sobre todo, hablar a nivel divulgativo y especializado en técnicas y ciencias que nos apasionan y nos permiten avizorar una vida libre del crimen, bajo el riesgo de no ver más vida.
Y para no parecer injusto, quiero agradecer a todos aquellos que a lo largo de todos estos 12 años de trabajo han hecho posible llegar a este momento, en el cual abrimos las posibilidades digitales de esta revista para impartir conocimiento depurado, técnico, científico, humanístico, social, médico-biológico, del área de las ciencias exactas y de todo el mejor conocimiento que tiene el hombre hasta este momento.

Esta revista pertenece a la COMUNIDAD ACADÉMICA SOMEFODESC LATINOAMERICANA, donde todos hemos sido llamados a dejar un legado de conocimiento para las generaciones que nos han de suceder en la escalera del tiempo, que queremos interminable.

Conozcan ustedes los contenidos que vamos a estar publicando, retroalimentando, en este sitio, para que ustedes y aquellos que tienen el gusto y la necesidad de conocer contenidos especializados en estas áreas del conocimiento puedan acceder a ellos y, al hacerlo, dejen un legado de conocimiento a las futuras generaciones.

Sean bienvenidos todos ustedes y todo aquel que quiera participar en este nivel de calidad con el que todos estamos comprometidos y somos responsables. Sea enhorabuena el inicio de este esfuerzo técnico, científico, académico y, sobre todo, humano.

MARIO ALBERTO VÁSQUEZ MONTANO
Presidente SOMEFODESC

administrador

Deja un comentario